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A mucha gente le ha ocurrido que al cambiar de proveedor de internet se ha quedado sin correo sin previo aviso, perdiendo no sólo la cuenta de correo sino también las direcciones de los contactos y los mensajes de correo archivados durante años.
Es decir, que si tu correo es de Telefónica, Jazztel, Orange, Vodafone, Ono, etc., es recomendable cambiar a un correo independiente, como por ejemplo Outlook, Gmail, Yahoo, etc.
Lo mismo puede ocurrir si tu correo es proporcionado por la empresa en la que trabajas: Si cambias de empresa seguramente tu cuenta de correo será dada de baja.
Puedes hacer el cambio de correo de forma gradual siguiendo los siguientes pasos:
1º) Abre una cuenta nueva en un proveedor independiente.
Hay muchísimos proveedores de correo electrónico independientes a elegir y además mejores, con más servicios añadidos gratuitos.
Si tu teléfono tiene el sistema operativo Android entonces te recomiendo el correo Gmail pues ambos servicios son de Google.
2º) Redirecciona la cuenta vieja para reenvíar a la nueva.
Así todos los mensajes que le lleguen serán reenviados automáticamente a la cuenta nueva.
En la imagen siguiente se puede ver como ejemplo la opción para el reenvío en Gmail (color verde).
3º) Si quieres conservar mensajes de correo viejos te los puedes reenviar a la cuenta nueva.
Hay otra opción mejor en algunos servidores de correo pues tienen la opción para importar automáticamente todos los mensajes y contactos desde la cuenta vieja (un ejemplo es Gmail).
4º) Envía un correo a tus contactos con la nueva dirección informándoles de que ésta es ahora tu dirección principal.
Puedes enviar este mensaje a todos tus contactos a la vez, con un sólo mensaje, para ello escribe todas sus direcciones separadas por comas en la casilla CCO (no en la casilla PARA).
El motivo de poner las direcciones en la casilla CCO es que así cada destinatario sólo puede ver su dirección y no las de los demás destinatarios.
5º) Comprueba de vez en cuando la carpeta de correo no deseado de la cuenta vieja por si hubiera algún mensaje que no ha sido reenviado.
Algunas veces se cuelan mensajes que no son correo basura en la carpeta de spam, en esos casos podemos pulsar en la opción «es correo deseado» para sacarlos de ahí.
Siguiendo estos pasos evitarás el riesgo de que si tu cuenta de correo es de proveedor de internet puede ser bloqueada al cambiar de proveedor o de puesto de trabajo.