Otra razón para no comprar productos hp: modifica sus impresoras para que no funcionen con cartuchos compatibles

Estándar

No se recomienda comprar productos hp

Hp era una marca de 1ª categoría, pero en los últimos años ha bajado mucho su calidad (al mismo tiempo que ha bajado sus precios).

Además ahora instala actualizaciones del firmware (software de control) para algunos modelos de impresoras, con el objetivo de que no se pueda imprimir si no son originales todos los cartuchos.

Cuando hay algún cartucho de otra marca aparece el mensaje de error “Uno o más cartuchos parecen estar dañados. Quítelos y reemplácelos con cartuchos nuevos.“

SOLUCIÓN:

Continuar leyendo

Actualización de Microsoft Windows para el virus WannaCry y similares

Estándar

virus ransomwareEl 12 de mayo de 2017 empezó a extenderse el famoso virus Wanna Cry (también llamado Wanna Crypt), el cual es del tipo Ransomware, es decir, que cifra los archivos que considera más importantes para el propietario del ordenador y pide dinero a cambio de la clave para descifrarlos.

Si vuestro sistema operativo Windows tiene instaladas las últimas actualizaciones entonces no necesitáis esta actualización, pero si no estáis seguros entonces os recomiendo descargarla e instalarla.

En el caso de que ya la tuvierais instalada aparecerá un mensaje indicado que no es necesaria esta instalación y podréis cancelarla.

Se recomienda especialmente instalar esta actualización si la versión de Windows es anterior a Windows 10, debido a que los fallos en las actualizaciones son más frecuentes. Continuar leyendo

Los monitores LED producen problemas oculares en algunas personas

Estándar

Problemas oculares por parpadeo de monitores LED

Los monitores parpadean de forma muy rápida, por lo que a simple vista no lo notamos.

Los monitores LED tienen frecuencias de parpadeo diferentes a otros tipos de pantallas, y por ello producen problemas oculares en algunas personas.

Estos problemas visuales los tienen aquellas personas que tienen los ojos más sensibles de lo normal a esos parpadeos, por lo que sufren molestias consistentes en dolores de cabeza y fatiga visual.

La causa está en la pupila. La pupila es el orificio del centro del ojo por donde entra la luz, y se abre o cierra para adaptarse al nivel de intensidad de la luz del entorno, aumentando su diámetro cuando disminuye la luz y viceversa.

Los parpadeos de los monitores hacen que el diámetro de la pupila aumente y disminuya constantemente de forma muy rápida. La mayoría de las personas no notan ningún efecto pero en otras los músculos que abren y cierran la pupila se fatigan provocando los problemas mencionados.

SOLUCIONES:

Continuar leyendo