El 12 de mayo de 2017 empezó a extenderse el famoso virus Wanna Cry (también llamado Wanna Crypt), el cual es del tipo Ransomware (variante EternalBlue), es decir, que cifra los archivos que considera más importantes para el propietario del ordenador y pide dinero a cambio de la clave para descifrarlos.
SOLUCIÓN:
Si vuestro sistema operativo Windows tiene instaladas las últimas actualizaciones entonces no necesitáis esta actualización, pero si no estáis seguros entonces os recomiendo descargarla e instalarla.
En el caso de que ya la tuvierais instalada aparecerá un mensaje indicado que no es necesaria esta instalación y podréis cancelarla.
Se recomienda especialmente instalar esta actualización si la versión de Windows es anterior a Windows 10, debido a que los fallos en las actualizaciones son más frecuentes.
Si no sabéis qué versión de Windows tenéis instalada en vuestro ordenador, en la siguiente web podéis ver las instrucciones para saberlo:
https://support.microsoft.com/es-es/help/13443/windows-which-operating-system
Podéis descargar la actualización correspondiente pulsando en los siguientes enlaces a la web oficial de Microsoft:
- Aquí están las actualizaciones para Windows XP y Windows Vista, entre otras.
- Aquí está la de Windows 7, entre otras.
- Aquí están las de Windows 8:
En esas páginas de Microsoft no aparece el parche para Windows 10 porque Microsoft ha informado de que dicho sistema operativo se actualiza automáticamente sin problemas, pero si queréis aseguraros podéis hacer una actualización manual de la siguiente forma:
Pulsad la tecla Windows y, sin soltarla, pulsar la tecla i
Una vez abierta la pantalla de configuración de Windows 10, pulsar en el icono Actualización y Seguridad:
Finalmente pulsar en el botón «Buscar actualizaciones»: