Las gafas de realidad virtual pueden ser perjudiciales para la vista

Estándar

Perjuicios del uso de gafas de realidad virtual.

Las gafas de realidad virtual consisten en unas gafas especiales provistas de pantallas que crean una experiencia en 3D.

Hay otros modelos que son simplemente un visor donde se coloca un smartphone.

Se usan principalmente para videojuegos.

En algunas personas pueden causar fatiga visual, cuyos principales síntomas son cansancio, picor y sequedad en los ojos.

También pueden causar miopía, sobre todo en los jóvenes. Esto se debe a que al tener que enfocar la visión en unas pantallas muy cercanas se produce un esfuerzo mayor de lo normal en los ojos, al contrario que en la visión lejana (pues al mirar objetos situados a distancias mayores de 2,5 metros nuestros ojos están más relajados).

Puedes ver más información en las dos siguientes páginas:

http://www.opticalh.com/blog/es/gafas-realidad-virtual-pueden-ser-daninas/

https://cuidatuvista.com/gafas-de-realidad-virtual-tipos-problemas/

20-2-2017

Los monitores LED producen problemas oculares en algunas personas

Estándar

Problemas oculares por parpadeo de monitores LED

Los monitores parpadean de forma muy rápida, por lo que a simple vista no lo notamos.

Los monitores LED tienen frecuencias de parpadeo diferentes a otros tipos de pantallas, y por ello producen problemas oculares en algunas personas.

Estos problemas visuales los tienen aquellas personas que tienen los ojos más sensibles de lo normal a esos parpadeos, por lo que sufren molestias consistentes en dolores de cabeza y fatiga visual.

La causa está en la pupila. La pupila es el orificio del centro del ojo por donde entra la luz, y se abre o cierra para adaptarse al nivel de intensidad de la luz del entorno, aumentando su diámetro cuando disminuye la luz y viceversa.

Los parpadeos de los monitores hacen que el diámetro de la pupila aumente y disminuya constantemente de forma muy rápida. La mayoría de las personas no notan ningún efecto pero en otras los músculos que abren y cierran la pupila se fatigan provocando los problemas mencionados.

SOLUCIONES:

Continuar leyendo