Solución al error de inicio de Windows provocado por antivirus Avast

Error de inicio de Windows a causa de antivirus Avast
Estándar

 

Se está produciendo un grave problema en el sistema operativo Windows provocado, algunas veces, por el antivirus Avast, el cual se soluciona con el simple hecho de desinstalar dicho antivirus.

Cuando se produce este error aparece en el escritorio (nada más arrancar) un mensaje con el siguiente texto:

“No se pudo conectar a un servicio de Windows
Windows no se pudo conectar al servicio Cliente de directiva de grupo.
Este problema impide a los usuarios estándar iniciar sesión.”

Cuando aparece este error el usuario no podrá iniciar sesión correctamente y no podrá acceder a sus datos con normalidad.

Los datos personales no se pierden pero, como se inicia sesión con una cuenta de usuario temporal, se crean también unas carpetas de datos temporales, por lo que el usuario no tiene acceso directo a sus carpetas previas.

A continuación se puede ver cómo solucionar este problema:

SOLUCIÓN 1:

Continuar leyendo

Actualización de Microsoft Windows para el virus WannaCry y similares

Estándar

virus ransomwareEl 12 de mayo de 2017 empezó a extenderse el famoso virus Wanna Cry (también llamado Wanna Crypt), el cual es del tipo Ransomware, es decir, que cifra los archivos que considera más importantes para el propietario del ordenador y pide dinero a cambio de la clave para descifrarlos.

Si vuestro sistema operativo Windows tiene instaladas las últimas actualizaciones entonces no necesitáis esta actualización, pero si no estáis seguros entonces os recomiendo descargarla e instalarla.

En el caso de que ya la tuvierais instalada aparecerá un mensaje indicado que no es necesaria esta instalación y podréis cancelarla.

Se recomienda especialmente instalar esta actualización si la versión de Windows es anterior a Windows 10, debido a que los fallos en las actualizaciones son más frecuentes. Continuar leyendo

Internet lento con Windows 10: Cómo solucionarlo

Estándar

Problemas con Windows 10.

Hay muchos casos de usuarios que se quejan de que internet va lento tras instalar Windows 10.

Este problema en concreto suele estar ocasionado por el nuevo sistema de actualizaciones, que hace que las actualizaciones descargadas sean compartidas con el resto de usuarios de forma parecida a los sistemas P2P Torrent, ocupando gran parte del ancho de banda.
Continuar leyendo