AirDroid: App para hacer copias de seguridad de móvil a ordenador rápidas, sin nube

Estándar

Copias de seguridad de teléfono móvil a ordenadorCopias de seguridad de teléfono móvil a ordenador

Esta aplicación sirve para todas las marcas y modelos de smartphone y de ordenador.

Con este programa podemos copiar todos los tipos datos que queramos desde el teléfono al ordenador o viceversa (fotos, vídeos, documentos, etc.).

La transferencia de los ficheros no se hace a través de ninguna nube (Google Drive, OneDrive, Dropbox, etc.), por lo que es mucho más rápida, ya que no hay que subir todos los datos a internet y después volver a descargarlos en el otro dispositivo.

La conexión entre teléfono y ordenador es directa a través  del router WIFI de nuestra casa, o con un cable USB. Continuar leyendo

Nuevo programa Google Drive para hacer copias de seguridad de cualquier carpeta de nuestro ordenador

Estándar

Copias de seguridad y sincronización de varias carpetas con Google DriveHasta ahora Google Drive sincronizaba solamente una carpeta de nuestro disco duro con la nube, pero la nueva versión, llamada “Copia de seguridad y sincronización” permite sincronizar todas las carpetas que queramos.

El límite de capacidad gratuito sigue siendo de 15 GB.

En el siguiente enlace a la página oficial de Google puedes ver toda la información y descargar la aplicación:

https://www.google.com/drive/download/

  • fecha

Cómo copiar mis datos a otra nube:Microsoft OneDrive gratuito reduce capacidad de 15GB a 5

Estándar

transferir-datos-entre-nubesMicrosoft ha anunciado que reduce la capacidad de almacenamiento de las cuentas gratuitas de su nube OneDrive de 15 a 5 Gigas, desde el día 27 de julio de 2016.

Si los datos que tienes en esta nube ocupan más de 5 Gigas entonces tienes que hacer algo si no quieres perder parte de esos datos. Microsoft te ofrece como solución pasarte a uno de sus planes de pago desde 2€ al mes.

Otra opción es descargar todos los datos a nuestro ordenador o dispositivo móvil y luego subirlos a otra nube, pero esta opción es la más lenta.

Hay otras alternativas más rápidas y gratuitas para copiar archivos a otra nube directamente, yo recomiendo hacerlo con MultCloud Continuar leyendo