Solución al error de inicio de Windows provocado por antivirus Avast

Error de inicio de Windows a causa de antivirus Avast
Estándar

 

Se está produciendo un grave problema en el sistema operativo Windows provocado, algunas veces, por el antivirus Avast, el cual se soluciona con el simple hecho de desinstalar dicho antivirus.

Cuando se produce este error aparece en el escritorio (nada más arrancar) un mensaje con el siguiente texto:

“No se pudo conectar a un servicio de Windows
Windows no se pudo conectar al servicio Cliente de directiva de grupo.
Este problema impide a los usuarios estándar iniciar sesión.”

Cuando aparece este error el usuario no podrá iniciar sesión correctamente y no podrá acceder a sus datos con normalidad.

Los datos personales no se pierden pero, como se inicia sesión con una cuenta de usuario temporal, se crean también unas carpetas de datos temporales, por lo que el usuario no tiene acceso directo a sus carpetas previas.

A continuación se puede ver cómo solucionar este problema:

SOLUCIÓN 1:


Cuando se presente esta avería se recomienda desinstalar el antivirus Avast y reiniciar el ordenador.

Si la desinstalación de Avast no finaliza correctamente se recomienda ejecutar la utilidad de desinstalación oficial de Avast, llamada Avastclear. Se puede descargar en el siguiente enlace:

https://www.avast.com/es-es/uninstall-utility

Una vez solucionado el problema se recomienda instalar otro antivirus diferente.

SOLUCIÓN 2:

Si la opción 1 no ha funcionado entonces se recomienda ponerse en contacto con un técnico informático para que haga la reparación, que consistirá en crear una cuenta de usuario nueva y copiar todos los datos de la cuenta dañada en dicha cuenta nueva.