Los monitores LED producen problemas oculares en algunas personas

Estándar

Problemas oculares por parpadeo de monitores LED

Los monitores parpadean de forma muy rápida, por lo que a simple vista no lo notamos.

Los monitores LED tienen frecuencias de parpadeo diferentes a otros tipos de pantallas, y por ello producen problemas oculares en algunas personas.

Estos problemas visuales los tienen aquellas personas que tienen los ojos más sensibles de lo normal a esos parpadeos, por lo que sufren molestias consistentes en dolores de cabeza y fatiga visual.

La causa está en la pupila. La pupila es el orificio del centro del ojo por donde entra la luz, y se abre o cierra para adaptarse al nivel de intensidad de la luz del entorno, aumentando su diámetro cuando disminuye la luz y viceversa.

Los parpadeos de los monitores hacen que el diámetro de la pupila aumente y disminuya constantemente de forma muy rápida. La mayoría de las personas no notan ningún efecto pero en otras los músculos que abren y cierran la pupila se fatigan provocando los problemas mencionados.

SOLUCIONES:

Si ya tienes un monitor LED normal y sientes molestias en la vista entonces se recomienda bajar el brillo para reducir dichas molestias.

Por otra parte, cuando vayas a comprar un monitor nuevo, ten en cuenta que los mejores monitores para cuidar los ojos son los que tienen sistema anti-parpadeo: 

Algunas marcas fabrican modelos especiales de monitores LED para evitar los daños por el parpadeo, estos modelos tienen denominaciones del tipo “Eye Care”, “Flicker Free” o “Flicker Safe”.

Mejores monitores para la vista:

En los siguientes enlaces se pueden ver ejemplos de esos tipos de monitores antiparpadeo:

Monitores Eye Care en Amazon de España.

Monitores Flicker Free en Amazon de España.

Monitores Flicker Safe en Amazon de España.

Se puede ver más información sobre este tema en:

https://www.asus.com/Microsite/2015/display/eye_care_technology/

http://www.benq.com/microsite/YTEvent/

16/1/2017