Listary: el buscador de ficheros y carpetas más rápido para Windows

Estándar

logo-buscador-de-ficheros-y-carpetas-ListarySi tienes muchos ficheros de datos en tu ordenador Listary te ahorrará mucho tiempo en búsquedas, tanto de documentos como música, videos, imágenes, etc.

Con Listary podemos encontrar ficheros y carpetas de forma casi instantánea.

Es un programa gratuito y muy pequeño, además es muy fácil de usar:

Para usarlo no hay que pulsar en ningún icono, sólo hay que hacer un clic en cualquier parte del fondo de pantalla de nuestro escritorio de Windows y escribir el nombre del fichero o carpeta que queremos buscar.

No hace falta escribir el nombre completo porque según vayamos escribiendo aparecerá una lista con todos los ficheros y carpetas cuyo nombre contiene el texto escrito.

Finalmente sólo hay que pulsar en la lista para abrir el fichero o carpeta.

Hay que destacar que con Listary podemos encontrar ficheros de los que no conocemos el nombre completo, ya que al ir escribiendo parte (o partes de varias palabras separadas por espacios) de dicho nombre, irán apareciendo resultados para elegir.

Se puede ver un ejemplo de búsqueda en la siguiente animación:

ejemplo-de-busqueda-con-listary

Otra función muy útil de Listary nos permite abrir la carpeta que contiene el fichero buscado, para ello hay que poner el ratón encima del fichero y pulsar el botón derecho del ratón, entonces aparecerá la opción “Abrir carpeta contenedora”, pulsando en dicha opción se abrirá una ventana del explorador de Windows con el contenido de dicha carpeta.

Para descargar Listary pulsar en el siguiente enlace: http://www.listary.com/download

Tras instalarlo muestra un pequeño tutorial práctico para aprender el manejo en pocos minutos.

Tiene versión en español.

Podéis ver más información y funciones adicionales en listary.softonic.com

31/5/2016