Actualización de Microsoft Windows para el virus WannaCry y similares

Estándar

virus ransomwareEl 12 de mayo de 2017 empezó a extenderse el famoso virus Wanna Cry (también llamado Wanna Crypt), el cual es del tipo Ransomware, es decir, que cifra los archivos que considera más importantes para el propietario del ordenador y pide dinero a cambio de la clave para descifrarlos.

Si vuestro sistema operativo Windows tiene instaladas las últimas actualizaciones entonces no necesitáis esta actualización, pero si no estáis seguros entonces os recomiendo descargarla e instalarla.

En el caso de que ya la tuvierais instalada aparecerá un mensaje indicado que no es necesaria esta instalación y podréis cancelarla.

Se recomienda especialmente instalar esta actualización si la versión de Windows es anterior a Windows 10, debido a que los fallos en las actualizaciones son más frecuentes.

Si no sabéis qué versión de Windows tenéis instalada en vuestro ordenador, en la siguiente web podéis ver las instrucciones para saberlo:

https://comopuedosaber.com/que-windows-tengo/

Podéis descargar la actualización correspondiente pulsando en los siguientes enlaces a la web oficial de Microsoft:

En esas páginas de Microsoft no aparece la actualización para Windows 10 porque Microsoft ha informado de que dicho sistema operativo se actualiza automáticamente sin problemas, pero si queréis aseguraros podéis hacer una actualización manual de la siguiente forma:

Pulsad la tecla Windows y, sin soltarla, pulsar la tecla i

teclas

Una vez abierta la pantalla de configuración de Windows 10, pulsar en el icono Actualización y Seguridad:

panel de configuración de Windows 10

Finalmente pulsar en el botón “Buscar actualizaciones”:

buscar actualzaciones de Windows 10