Aplicaciones Android para mejorar el inglés

Estándar
Este artículo va dirigido a quienes tienen un nivel medio de inglés y quieren practicar para aumentar su vocabulario o mejorar la comprensión auditiva (listening).
PARA MEJORAR EL VOCABULARIO:

ScanNews ScanNews : Con esta aplicación puedes aumentar tu vocabulario al mismo tiempo que lees artículos de los temas que más te gustan.

Con ella puedes leer artículos de periódicos y revistas en inglés, y cuando encuentres una palabra que no conoces entonces sólo tienes que pulsar en ella y aparecerá la traducción de los prestigiosos diccionarios Wordreference y Collins.

También puedes pulsar en el icono en forma de altavoz para oír la pronunciación de la palabra.

Las palabras que traduzcas las puedes grabar en la sección “My vocabulary” y así podrás repasarlas cuando quieras.

Hay artículos de publicaciones muy conocidas y actualizados a diario.

PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN AUDITIVA (LISTENING):

Estas aplicaciones son del género podcast, es decir, que ofrecen archivos de audio a la carta. La cantidad de audios disponibles es enorme y cada día se agregan más.

Algunos son grabaciones de programas de emisoras de radio tradicionales, otros son grabaciones de aficionados a cualquier tema que te puedas imaginar, tertulias, audiolibros, cursos, etc.

Estas aplicaciones permiten cambiar la velocidad de reproducción de los audios, por lo que puedes reducir la velocidad cuando el locutor hable demasiado rápido.

 

Podcast Republic: Esta tiene la ventaja de que está en español.

 

 playerfm-1.png

Player FM

 

5-8-2015