AirDroid: App para hacer copias de seguridad de móvil a ordenador rápidas, sin nube

Estándar

Copias de seguridad de teléfono móvil a ordenadorCopias de seguridad de teléfono móvil a ordenador

Esta aplicación sirve para todas las marcas y modelos de smartphone y de ordenador.

Con este programa podemos copiar todos los tipos datos que queramos desde el teléfono al ordenador o viceversa (fotos, vídeos, documentos, etc.).

La transferencia de los ficheros no se hace a través de ninguna nube (Google Drive, OneDrive, Dropbox, etc.), por lo que es mucho más rápida, ya que no hay que subir todos los datos a internet y después volver a descargarlos en el otro dispositivo.

La conexión entre teléfono y ordenador es directa a través  del router WIFI de nuestra casa, o con un cable USB.

Para instalar la aplicación (tanto en el móvil como en el ordenador) ir a la página web airdroid.com y descargar la app que corresponda.

4 pasos para copiar los datos:

  • A) Una vez instalado abrir la app en ambos dispositivos.
  • B) En el ordenador, pulsar en el nombre de nuestro teléfono móvil (debe estar debajo de donde pone “Mis dispositivos”)
  • C) En la columna negra de la izquierda, pulsar en el icono con forma de carpeta y aparecerán todas las carpetas del teléfono.
    (Las fotos y vídeos que hemos hecho con nuestra cámara están en la carpeta “DCIM“, las fotos y vídeos de WhatsApp están en la carpeta llamada “Media” que hay dentro de la carpeta WhatsApp).Copias de seguridad de teléfono móvil a ordenador
  • D) Ahora podemos pulsar en cualquier carpeta o fichero, arrastrarlo y soltarlo en el escritorio del ordenador o en cualquier carpeta.

(Este programa tiene más funciones para controlar el teléfono cómodamente con el teclado y ratón del ordenador, pero este artículo es sólo sobre copias de seguridad de datos).

Copias de seguridad de teléfono móvil a ordenador